La genialidad de unos pocos, beneficia la ingenuidad del resto.
Piénsenlo bien, la tecnología nos hace cada vez menos inteligentes.
Hay personas que opinan que las nuevas tecnologías, hacen que seamos menos comunicativos, más reservados, menos sociales al fin y al cabo, y aunque no comparto su opinión, si creo que nos brinda la oportunidad de ser menos ingenuos, falsos, egoístas e interesados. Si antes había mas trato personal con el resto de la sociedad, cosa que es posible que así fuera, ahora opino que, es preferible leer la opinión de algún desconocido por la red, sincera, anónima, insensible y verdadera, a la conversación de alguien, igual de desconocido en el fondo, con diálogos falsos, hipócritas, comprometidos, absurdos, ignorantes y pedantes, eso sí personales e intransferibles, pero todo, producto de la convivencia forzada entre individuos distintos de una misma sociedad. Un pasito "p'alante".
Si bien antes, debíamos buscar soluciones a nuestros problemas, resolver cuestiones, realizar ejercicios y sacar valoraciones de las situaciones en que nos encontrábamos, ahora es tan simple como buscar la respuesta por Internet. Siempre hay alguien que ya ha publicado sus experiencias, que nos aconseja sobre como reaccionar, que nos proporciona la información que podíamos necesitar, que nos muestra como deberíamos de afrontar las dificultades, como llegar hasta el punto deseado, como relacionarse con el otro, cualquier cosa, y todo eso sin moverse ni siquiera del sillón de casa.
¿Buscas información de algo? Internet.
¿Sabes como llegar? Internet.
¿Buscas a alguien? Internet.
¿Necesitas amigos? Internet.
¿Buscas pareja? Internet.
¿Hacer la compra? Internet.
¿Trabajar? Internet.
¿Buscas ocio? Internet.
...
La tecnología de hoy en día, nos brinda la posibilidad de pensar cada vez menos. Y a eso, reconozcámoslo, nadie le va a hacer un feo. A todos nos gusta la comodidad, la buena vida , la ley del mínimo esfuerzo, el saber vivir que dirían algunos, y es que así, se hace fácil evolucionar.
¿Serán más inteligentes las nuevas generaciones venideras?
Eso dependerá siempre de si tienen un buen teclado y un ratón inalámbrico a mano. Dos pasitos "p'atrás".
 Nos brinda la posibilidad de entrar en contacto con más informaciones interesantes, satisfacer nuestra curiosidad intelectual, compartir con el mundo nuestra cultura, nuestro saber, nuestra opinión... Un mundo unido de conocimientos y recursos ilimitados. Un pasito "p'alante".
También acerca la información cruel, dañina, comprometedora, humillante, denigrante, agresiva y violenta, a aquellas personas capaces de reproducir lo peor del ser humano. Internet, como herramienta arrojadiza y arma de doble filo, con propósitos deshonestos y disparatados. La otra cara del mundo, unido por el caos, el sufrimiento, la violencia y la falta de derechos. Dos pasitos "p'atrás".
En resumen, tantos pasos hemos dado; pasos hacia adelante, hacia atrás, pasos en falso, rápidos, lógicos, buenos y malos,... y como dice el refrán: "Arrieros somos y en el camino andamos y a cada paso que damos nos conectamos". 